MY STYLE FILES BLOG: Gafas para tv y monitor

Gafas para tv y monitor

16:34



Las gafas para tv y las gafas de lectura son una tipología de gafas que vienen utilizadas para usos específicos como mirar la tv o leer. 

Varios tipos de gafas 

De hecho quien tiene problemas a la vista debe llevar gafas, pero existen muchos y diferentes problemas de la vista y para cada uno de ellos se necesita un específico tipo de gafas. 

Quien sufre de miopía o sea ve bien de cerca y mal de lejos, por ejemplo, llevará lentes para solucionar este problema, que son también gafas para tv, ya que la tv se encuentra bastante lejana del punto donde se está sentados para poder ver bien las imágenes. 

En cambio quien ve mal de cerca sufre de presbicia, y en este caso necesitará gafas de lectura expresamente estudiadas con lentes que permiten una mejor y detallada visión de cerca. 

Lentes diferentes 

Las características de las lentes de cada gafa pues, responden a específicas necesidades de la vista y del ojo. 

Por lo que respecta además a las gafas para la tv, existen gafas que protegen los ojos de las radiaciones de luz azul, ya que el monitor a led de la tv y de otros dispositivos electrónicos emiten luz azul, que es una radiación del espectro luminoso comprendida entre 380 y 500 nm pero es dañina para los ojos en sus frecuencias más altas, entre 390 y 455 nm. 

La luz azul 

La luz de este tipo alcanza y penetra el ojo debido a que no existen filtros naturales para protegerlo, así pues no viene absorbida por la córnea y el cristalino como sucede por ejemplo con parte de los rayos UV, sino que penetra directamente en el cristalino, llegando hasta la retina y causando patologías incluso graves e irreversibles. 

Por esto existen gafas con lentes específicas anti luz azul, para mirar cada tipo de monitor y proteger al mismo tiempo la vista y los ojos, son gafas para tv y para pc realizados con lentes con filtro anti luz azul, que dan una visión más relajante y menos deslumbradora de cada tipo de monitor con iluminación de fondo a led.


Post patrocinado.

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook