MY STYLE FILES BLOG: Cómo usar el estampado Príncipe de Gales

Cómo usar el estampado Príncipe de Gales

19:58


Desde hace unos meses vemos en todos lados el estampado Príncipe de Gales, este diseño consta de un diseño en dos colores en forma de cuadros y en algunos casos con un tercer color. Este diseño consta de un patrón de cuadros con diseños milrallas y con diseños en pata de gallo

Este tipo de tejido surgió durante el siglo XIX, los grandes terratenientes escoceses necesitaban vestimenta para identificar a sus trabajadores y como estos no tenían derecho a llevar tejidos en tartán se crearon motivos alternativos llamados Distict Checks (Cuadros de distrito). El diseño Glenn Plaid fue utilizado por primera vez durante los años 1800 por Mary Elizabeth Nina Ogilvy-Grant, Condesa de Seafield, para vestir a sus guardas de coto y luego a partir de los años 1920 comienza a popularizarse y a usarse en las chaquetas de lana masculinas pero no es hasta 1930 que empieza a ser introducido en los trajes de chaqueta femeninos.

Se empezó a conocer comúnmente con el nombre “Príncipe de Gales” debido a que el diseño de este tejido/estampado fue popularizado por el Duque de Windsor cuando era Príncipe de Gales (si, el mismo que renunció a su corona por amor) y actualmente lo vemos en vestidos, blusas, pantalones, bermudas, blazers, chaquetas, abrigos, accesorios, etc. Es un diseño clásico que actualmente está en tendencia, recientemente lo hemos visto en las pasarelas de Alexander Wang, Balenciaga, Calvin Klein y Jason Wu.

Favorece a casi todas las siluetas corporales, solo hay que tomar en cuenta que es un estampado que genera mucha información visual y dependiendo nuestro tipo de cuerpo podemos usarlo para equilibrar nuestra silueta teniendo también cuidado en el peso de la tela.

Por ejemplo si tu tipo de cuerpo es rectangular o reloj de arena puedes usar este estampado combinándolo con otras prendas adaptándolas a su estilo o también puede llevarla en conjunto de chaqueta y pantalón o falda siempre y cuando se enfatice una línea a la altura de la cintura, sea esta mediante un cinturón, ciñendo esa zona, usando bloques de color o marcando líneas (como por ejemplo el caso de la imagen con el saco y las mangas remangadas) para estilizar.


Si tu cuerpo es tipo triángulo invertido te aconsejo usar este estampado en la zona inferior del cuerpo, si la prenda tiene pinzas que generen más volumen en la zona de las caderas, aplicaciones o detalles es mejor para poder generar mayor información visual en dicha zona. También te favorecerían los vestidos tipo ladylike con este tipo de estampado o las faldas con vuelos, tableadas o con pinzas.



Si tu cuerpo es tipo triángulo es favorable usar este estampado en prendas como por ejemplo chaquetas, blazers, abrigos y en general prendas que se usen en la parte superior del cuerpo para general mayor volumen en esa zona. Si deseas usarlo en vestida trata que estos tengan mayor cantidad de información visual en la parte superior de tu cuerpo.



El tipo de cuerpo oval es el que debe tener cuidado con el uso de este estampado porque para estilizarlo recuerden que es recomendable no incluir mucha información visual, sin embargo si tienes este tipo de cuerpo puedes usarlo si el estampado es pequeño y las tela de la prenda es fluidas y/o tiene buena caída, trata de evitar las telas y sobre todo tener cuidado de no recargar mucho la zona abdominal.


Este estampado también puedes usarlo en accesorios y en verano usarlo con prendas más frescas como tops, vestidos, shorts, etc.




¿Te animas a usar este tipo de estampado? para ver más ideas mira la colaboración que hice para la Revista Viú hace algunas semanas AQUÍ.

Un beso,
Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook