MY STYLE FILES BLOG: Cómo preparar la taza de café perfecta en casa #StarbucksPerú #MiCaféPerú

Cómo preparar la taza de café perfecta en casa #StarbucksPerú #MiCaféPerú

18:27


Por el Día del Café Peruano Starbucks organizó una interesante cata en donde además de datos interesantes sobre el café pudimos conocer los 4 principios esenciales para preparar el café perfecto en casa:

Frescura:
El café debe almacenarse herméticamente en un ambiente fresco y seco (nunca en el refrigerador). Puedes almacenarlo de preferencia en su bolsa ya que esta cuenta con una válvula que permite que el dióxido de carbono sea expelido del interior de la bolsa permitiendo así que las propiedades del café se mantengan intactas. Recuerda que una vez molido el café mantiene sus propiedades y calidad por una semana.

Molido:
El tipo de molido de los granos de café (espresso, extra fino, fino, mediano y grueso) depende del tipo de cafetera que uses. Por ejemplo en casa yo uso una cafetera italiana y para este caso el tipo de molido es extra fino. Yo cuando compro mi bolsa de café en Starbucks solicito que muelan los granos para cafetera italiana, si tienes otro tipo de cafetera no hay problema, solicitas el molido de acuerdo a esta y los chicos de Starbucks molerán tu café para que puedas prepararlo y disfrutarlo sin problemas.

Agua:
Debe ser fresca y sin impurezas, la temperatura ideal está entre los 91ºC y 96ºC.

Proporción:
Para tener la taza de café perfecta necesitas 10 gramos de café (2 cucharadas) por cada 180 ml de agua (una taza).

Tomando en consideración estos principios podrás obtener una taza de café perfecta en casa (como la que estoy tomando mientras escribo este post).



El año pasado Starbucks lanzó en algunos países europeos una edición limitada de Café Peruano y durante esa noche recibimos la grata noticia que a partir de septiembre podremos disfrutarlo también  en nuestro país, es decir, podrás visitar cualquier tienda Starbucks y solicitar que tu bebida favorita sea preparada con nuestro café peruano o adquirir tu bolsa de Café Perú y disfrutarlo en casa.



Durante la cata de café pudimos apreciar el filtrado del café en Chemex, la Chemex es una cafetera manual para preparar café filtrado inventada por el químico Peter J. Schlumbohm en Alemania en 1941 y a la fecha es considerada la mejor cafetera de filtro, si gustan pueden ver el proceso haciendo click aquí.

Y para cerrar la noche me puse un mandil de Starbucks y me enseñaron a preparar mi bebida favorita: Caramel Macchiato.





Muchas gracias Starbucks por la invitación, fue una noche muy entretenida en donde pudimos aprender más sobre nuestra bebida favorita: el café.

Besos,
Caro

Fotos de la preparación del Caramel Macchiato: www.legalmenteentaco12.com


Te podría interesar

0 comentarios

Facebook