MY STYLE FILES BLOG: Para qué sirve el colágeno hidrolizado

Para qué sirve el colágeno hidrolizado

9:37


Desde hace unos tres meses aproximadamente descubrí el secreto para tener las uñas más fuertes, las mías son, o mejor dicho eran muy delgadas y quebradizas así que con las labores del hogar (lavar platos, limpiar, manejar documentos, etc.) se me rompían con facilidad, pero desde que consumo diariamente colágeno hidrolizado las tengo más fuertes y por ende ya no se rompen como antes a pesar que sigo realizando mis labores diarias con total normalidad.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, es el componente esencial para el buen funcionamiento de articulaciones, cartílagos, ligamentos, tendones, huesos, piel y del tejido conectivo que protege músculos y órganos vitales. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, cuero cabelludo, encías y dientes. Por desgracia  partir de los 25 años nuestro organismo pierde 1,5% anual de colágeno (si eres deportista lo pierdes en mayor proporción debido al esfuerzo físico continuo) y ya para los 40 años habremos perdido al menos el 20% de colágeno de nuestro cuerpo.


No recuerdo cómo nació mi curiosidad por el colágeno hidrolizado pero fue a comienzos de este año que empecé a investigar un poco al respecto y me animé a consumirlo a partir de abril. Mi consumo empezó debido a que durante mis entrenamientos en el gimnasio empecé a sentir dolores en la rodilla y por allí alguien me aconsejó tomar cápsulas de colágeno, las compré y empecé a consumirlas pero no sentí grandes cambios así que en cuanto terminé el frasco de las cápsulas compré colágeno hidrolizado (que es asimilado mucho más rápido y de manera eficiente por nuestro cuerpo) y a las pocas semanas los cambios se hicieron más que evidentes:
  • Disminuyeron e inclusive desaparecieron mis dolores en las rodillas producto del entrenamiento en el gimnasio.
  • Mis uñas se volvieron más fuertes y dejaron de romperse tanto.
  • Mejoró la textura de mi piel.
  • Mi cabello empezó a crecer más.
Bueno, estos son solo los cambios evidentes que he notado en estos pocos meses pero el consumo diario de colágeno trae muchos otros beneficios:
  • Reduce el riesgo de fracturas en pacientes con osteoporosis.
  • Evita la descalcificación ósea.
  • Aumenta la resistencia muscular y rendimiento del corazón.
  • Mejora la memoria y la visión.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Protege contra lesiones en ligamentos, tendones y articulaciones, etc.

Estudios científicos demuestran que tomar diariamente entre 7 a 10 gramos de proteína colágeno asimilable ayuda al mantenimiento de las articulaciones, huesos, músculos, dientes y piel, de forma natural y eficaz. El colágeno es esencial para nuestro cuerpo, protege nuestros músculos y órganos vitales; además forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, encías y cuero cabelludo.


Yo lo consumo por las mañanas mezclado con mi jugo de naranja o en una taza de avena con leche para beber, el sabor del colágeno hidrolizado es casi imperceptible para mi con estas bebidas. Yo ya lo he probado diluido solo en agua y no fue muy agradable (a pesar que el envase indicaba que su sabor era neutro) pero considero que con los sabores cítricos va muy bien y mezclado con la leche y avena es totalmente imperceptible.

En nuestro mercado tenemos varias alternativas de colágeno hidrolizado, por ejemplo tenemos a Colnatur que contiene 10 gramos de colágeno por porción, no contiene azúcares, grasas, colesterol,  gluten, lactosa, etc. pero si una pequeña cantidad de calorías, viene con cucharita dosificadora y tiene un precio sugerido de 135 soles.



En MiFarma compré este colágeno hidrolizado a menos de 70 soles (el monto exacto no recuerdo),  dura de 18 a 20 días, contiene por porción 9.5 gramos de colágeno y es el que estoy consumiendo diariamente en mi desayuno, no viene con cuchara dosificadora pero me ayudo con una de las que vienen en las latas de Pediasure de Enzo, en todo caso puedes usar una cuchara sopera (colmada, no al ras). No contienen grasas saturadas, grasas trans, sodio, carbohidratos y azúcares.




Otra opción que he probado, que no es exactamente colágeno hidrolizado pero que lo contienen es Naara, un "beauty drink" que una amiga me obsequió y que adquirió en Brasil. Tiene sabor a mandarina, la dosis recomendada es una cucharada sopera y media al día,  en su información nutricional indica 11 gramos de proteína (colágeno) por porción además de vitaminas (B6 y B12), sodio, ácido pantoténico (vitamina B5) y zinc. Contiene una pequeña cantidad de calorías, azúcares y carbohidratos, me han contado que pronto estará disponible en Perú.



Si eres mayor de 25 años el consumo de 7 a 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado es 100% recomendable y necesario, mucho más aún si eres deportista, tienes más de 40 años o vas a someterte, o has tenido un trasplante, tratamientos oncológicos, quirúrgicos o estéticos y si lo que deseas es mantener la flexibilidad de tus articulaciones, el bienestar de sus huesos y músculos, así como una piel tersa, uñas fuertes y un cabello sano.

Eso si les recomiendo que lo adquieran en cadenas de farmacia reconocidas y revisen siempre la tabla de información nutricional para cersiorarse que contenga la cantidad necesaria de colágeno (proteína) así como también que no contenga algún elemento que sea contraindicado para ustedes. He visto que también venden colágeno hidrolizado en casas naturistas pero la información nutricional y de componentes no es clara en su envase, yo no me fiaría de ello así que les recomiendo que siempre revisen para estar totalmente seguras antes de efectuar su compra.

Besos,
Caro

Te podría interesar

2 comentarios

  1. Estimada Caro,

    ¿Entre el colágeno que consumes (hidrolyzed) y el de Brasil (Naara) cuál es el que recomiendas (el que sea más efectivo)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Los dos me parecieron buenos, el Naara es más rico porque ya viene saborizado pero solo pude conseguir un frasco así que una vez que se terminó continué con el hidrolizado de la farmacia.

      Eliminar

Facebook