MY STYLE FILES BLOG: 7 prendas básicas para lograr un look effortless chic

7 prendas básicas para lograr un look effortless chic

9:56


Hace algunos años me crucé por la calle con Maju Mantilla (ex reina de belleza peruana y ganadora del Miss Mundo 2004), fue en verano y ella vestía una camiseta básica blanca, sin ceñir al cuerpo y de cuello redondo, unos shorts de denim muy desgastados, slaps, lentes oscuros e iba peinada con una coleta desordenada pero alta... ¡regia! con lo primero que encontró en su closet, o al menos esa es la idea que proyecta el look effortless chic.

El truco es mezclar prendas básica en colores sólidos y neutros con algunos accesorios de moda o tendencia, aquí te enumero algunas prendas, que posiblemente tengas en tu ropero, con las que podrás armar un look effortless chic tan propio de las modelos y celebridades.
1.- Pantalones, shorts o jeans (depende de la estación) de corte recto, pitillo o estilo boyfriend, en colores negro, azul ó blanco.
2.- Camisetas de cortes sencillos, sin estampados y en colores neutros: azul marino, negro, blanco, gris y camel. Puedes usar también las que tengan rayas de marinero.
3.- Un blazer negro o de color neutral.
4.- Una gabardina camel o un trench coat camel.
5.- Calzado sencillo y cómodo como por ejemplo ballerinas, loafers, sandalias sencillas, zapatillas discretas y en caso desees estilizar más puedes usar zapatos de salón o sandalias de tacón.
6.- Blusas y vestidos básicos y ligeros en colores neutrales.
7.- Accesorios de tendencia o moda, como por ejemplo sombreros, bolsos, pañuelos, lentes, collares statement, etc.

Bonus: Puedes reemplazar una de las prendas básicas por prendas que estén de moda pero en colores sólidos y sobrios, como por ejemplo tope lenceros, pantalones o faldas de cuero o cuerina, etc.

Finalmente recuerda que tu maquillaje debe estar acorde a este tipo de look así que procura lucir uno sencillo y fresco que resalte tu belleza natural.

Te dejo algunas imágenes de inspiración.

Besos,
Caro















Te podría interesar

0 comentarios

Facebook