MY STYLE FILES BLOG: 5 errores que cometemos al lavarnos el rostro

5 errores que cometemos al lavarnos el rostro

10:35


Parte de nuestra rutina diaria es la limpieza de nuestro rostro y a pesar que lo hacemos cada día en algunas ocasiones cometemos algunos errores que contribuyen a dañarlo o a que el paso de los años sea más evidente, aquí te enumero 5 errores comunes que cometemos al lavarnos la cara para que tomes nota de ellos y los evites:

1.- No retirarte el maquillaje antes de lavarte la cara, es importante que elijas un desmaquillarte para retírate por completo el maquillaje y parte de la suciedad del ambiente antes de usar tu limpiador de rostro (y ojo que este no sea jabón de tocador, debe ser un limpiador especial para tu tipo de rostro).

2.- Lavarte el rostro demasiadas veces, lo ideal es hacerlo al despertarte y antes de dormir, si lavas tu rostro demasiadas veces puede irritarse y/o perder hidratación.

3.- Frotarse el rostro con la toalla, con esto lo único que hacemos es poner en riesgo la elasticidad y firmeza de nuestro cutis, la forma correcta de secar nuestro rostro es con ligeros toques por zonas.

4.- Usar agua muy caliente para lavarnos la cara, ya que esto puede contribuir a eliminar las barreras protectoras y aceites naturales de la piel, lo ideal es que sea con agua tibia y finalizar con agua fría.

5.- Comprar productos sin antes probarlos, este es el más craso error, todas las pieles y cutis son diferentes y reaccionan diferente ante determinados tipos de productos, antes de invertir tu dinero en limpiadores y cremas de belleza asegúrate de probarlos antes. Siempre solicita "testers" o compra presentaciones pequeñas (travel size) para asegurarte que estos van bien con tu piel, nunca compres por impulso este tipo de productos y de ser posible solicita a una cosmiatra que te analice la piel, recomiende y enseñe a aplicarte los productos que vayan de acuerdo a tus necesidades y tipo de cutis.

Besos,
Caro

Te podría interesar

1 comentarios

Facebook