MY STYLE FILES BLOG: 10 razones para usar agua termal todo el año

10 razones para usar agua termal todo el año

10:33

 10 razones para usar agua termal todo el año la roche posay

Las aguas termales posee propiedades maravillosas, son antioxidantes, calmantes, hidratantes, cicatrizantes, etc.  y pueden ser usadas por toda la familia desde los adultos hasta los bebés. Estas son algunas de las razones por las que debes usarlas y tenerlas en casa durante todo el año o llevar siempre un frasco en tu cartera:

1.- Porque hidrata tu piel rápidamente.

Sobretodo si estás expuesta constantemente al aire acondicionado (por ejemplo los de la oficina o del avión), ambientes muy secos y calurosos o simplemente si saliste tan apurada que hasta olvidaste aplicarte una crema hidratante.

2.- Para evitar el envejecimiento prematuro.

El agua termal protege a las membranas celulares de la oxidación causada por los radicales libres causantes del terrible envejecimiento prematuro.

3.- Como calmante luego de la depilación, el afeitado o los peelings químicos.

Siempre quedamos con la piel enrojecida y muy sensible luego de someternos a una depilación o a un peeling, el agua termal estabiliza el pH, ayuda a la regeneración celular y elimina esa incómoda sensación de ardor en la piel.

4.- Para aliviar tu rostro post rutina del gimnasio.

¿Quién no ha terminado con el rostro congestionado y rojo luego de una intensa rutina deportiva? El agua termal es la solución para este problema ya que devuelve el tono natural de la piel y además ayuda a recuperar los minerales perdidos por la transpiración, esto te servirá especialmente si luego de tu rutina debes regresar a la oficina o asistir a una reunión.

5.- Alivia las quemaduras solares.

Sobre todo ahora que estamos en verano, como les comenté antes el agua termal alivia la irritación, ayuda a la regeneración celular y como es fresca te genera inmediatamente una sensación de alivio.

6.- Para sellar el maquillaje y luego de desmaquillarte.

Una bruma al final del maquillaje ayuda a fijar los productos y mantiene tu piel hidratada por más tiempo. Por la noche luego de retirarte el maquillaje aplícate una bruma también ya que sus minerales ayudan a la regeneración de la piel.

7.- Produce un efecto filmógeno.

Es decir forma una película semipermeable sobre la piel que mejora la retención del agua y deja un aspecto aterciopelado.

8.- Calma la comezón de las picadura de insectos.

Las aguas termales poseen en su composición calcio (dependiendo la marca varía en cantidad) que es el responsable de inhibir la liberación de histamina (es decir que es una especie de antihistamínico y va muy bien contra las alergias y los procesos inflamatorios). Ahora que en Lima tenemos la alerta de proliferación de hidromedusas en el mar sería bueno llevar agua termal en caso tengas la mala suerte de cruzarte con una e irrite tu piel.

9.- Para cicatrizar heridas.

El zinc, cobre y selenio activan la síntesis de colágeno y elastina así que reducen el tiempo de curación de heridas superficiales como por ejemplo raspones, erosiones varias. Ayuda también contra la pañalitis en el caso de los bebés.

10.- Para aliviar sarpullidos infantiles o escaldaduras.

Con el calor del verano es muy frecuente que los niños pequeños y bebés sufran de sarpullidos producto del sudor, además si aún usan pañal es posible que sufran de escaldaduras. Para aliviar la picazón e incomodidad aplica una bruma de agua termal lo máximo posible, en pocos días los granitos desaparecerán.

Se de algunas mamás que tienen hijos con dermatitis, a los que inclusive los pañitos húmedos irritan la piel, ellas siempre portan agua termal para humedecer algodones y usarlos para la limpieza de sus bebés (para el cambio de pañales por ejemplo).

¿Conoces otros usos para el agua termal? me cuentas.

Un beso,
Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook