MY STYLE FILES BLOG: Conoce la magia de las mandalas

Conoce la magia de las mandalas

22:38

Hace algunas semanas me animé a tomar el taller de dibujo intuitivo y pintado de mandalas que dictó Quaterni ya que leí por allí que colorear y dibujar mandalas nos ayuda a expresarnos, autoconocernos, relajarnos y que durante el tiempo que lo hacemos vivimos un momento especial con nosotras mismas, así que me dije ¿porqué no? me inscribí en su segundo taller para regalarme esas horas y ahora les cuento qué tal me pareció.


Andrea de Quaterni super amable recibía a cada una de las asistentes con una cálida sonrisa y nos entregaba un kit con los materiales que necesitaríamos durante la clase, luego de una introducción sobre las mandalas (es increíble cómo están en todos lados, en las flores, frutas, árboles, etc.), su significado y tipo de mandalas empezamos a practicar nuestros trazos con ayuda de un lápiz, borrador y compás.

Pero ¿qué son mandalas? las mandalas son composiciones geométricas basadas en círculos que aparecen en muchas culturas cada una con sus variantes, por ejemplo las mandalas de arena tibetanos, los rosetines de las catedrales europeas, etc. La palabra mandala proviene del sánscrito y significa “círculo sagrado” y representa simbólicamente al ser y al universo, es un centro a partir del cual podemos desplegar todo nuestro impulso creativo.



Esa mañana practicamos trazos libres para estimular el dibujo intuitivo y también para que nuestra muñeca se acostumbre a los tipos de trazo…. debo confesar que  los pocos minutos me cansaba, es increíble cómo por el uso del teclado o de las pantallas digitales he perdido la costumbre, fuerza y precisión para usar un lápiz. También vimos un poco de teoría del color y las técnicas más efectivas para pintar mandalas. Puedes usar todos los materiales que te imaginas para pintarlas, crayones, marcadores, pasteles, tintas, acuarelas, etc. e incluso experimentar con ellos sin necesidad de dominar la técnica, ¡lo importante es expresarte!.



Pasé unas horas muy agradables en el taller dibujando con la música de fondo de Kevin Johansen, fue una mañana muy divertida en la cual me relajé y pude estar junto a mujeres que al igual que yo deseaban regalarse unas horas para conectarse consigo mismas, relajarse, jugar con los colores, experimentar, etc.

Ahora trato de colorear mandalas en cuanto dispongo de tiempo libre,  empecé a colorearlas con marcadores pero desde hace un par de días estoy usando colores para poco a poco acostumbrar a mi muñeca y mano… ¿se imaginan lo difícil que debe ser para un niño aprender a tomar un lápiz y hacer trazos hasta llegar a convertirlos en palabras?…yo había olvidado por completo eso y reconozco que desde que estoy tomando como pasatiempo colorear mandalas tengo más paciencia con Enzo cuando hace sus tareas y trazos de caligrafía.

Si desean tomar el próximo taller de Quaterni les recomiendo que estén atentas a su fan page haciendo click AQUÍ en donde en cualquier momento anunciarán la fecha del próximo, además Andrea ha lanzado recientemente un libro para colorear (el que muestro en la primera fotografía), cuenta con cuadernos, libretas, cuadros, etc. y muchos detalles lindos para regalar o para que te regales a ti misma.

¿Ustedes que tipo de pasatiempo tienen?

Besos,

Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook