MY STYLE FILES BLOG: Música del Perú para el mundo: RadioPerú.pe

Música del Perú para el mundo: RadioPerú.pe

23:16

Desde hace algunas semanas escucho casi todos los días la web RadioPerú.pe, sobre todo en las mañanas cuando estoy trabajando frente al ordenador ya que he optado por disfrutar la amplia variedad de música peruana que ofrece (la música peruana no es solo la tradicional también contamos con diversos géneros y fusiones muy interesantes).

RadioPerú.pe es un portal de difusión de música peruana que busca dar un impulso a nuestra música y también utilizar el potencial que ésta tiene para reforzar nuestra identidad ofreciendo música de todos los géneros y épocas mediante dos formas: estaciones que nos proponen música y un catálogo musical para escuchar a nuestros artistas favoritos.

La Estación 1 es de música costeña, en donde podrán encontrar valses criollos, marinera, música afroperuana, etc. La Estación 2 es de música andina, la Estación 3 es de música tropical y podrán encontrar cumbias, salsas y otros ritmos. Para trabajar escucho la Estación 4 donde escucho rock, pop, funk, etc. o la Estación 5 de música instrumental que nos ofrece jazz, electrónica y fusiones.


Cuando echo de menos a alguna banda de mis épocas escolares o universitarias voy al Catálogo Musical y la selecciono por ejemplo a La Liga del Sueño, encuentro su discografía en la sección de Artistas varios de la Estación 4 junto a otras bandas o grupos como por ejemplo Los Saicos que escuchaba mi papá en su juventud (a mi papá le gustaba el punk) y que luego años más tarde me cantaba con su guitarra cuando era niña, Gian Marco que solía escuchar cuando era una adolescente enamorada del amor, Líbido que escuché por primera vez en 1997 y lo primero que pensé fue “¿son peruanos?” (muy mal, ¿cierto?), La Sarita que escuchaba en mis épocas universitarias y muchas bandas más como Cementerio Club, Mar de Copas, Alejandro y Maria Laura, Kanaku y El Tigre, etc. que me traen recuerdos y son parte del soundtrack de mi vida.


Ingresen a RadioPerú.pe, disfruten junto a sus amigos y amigas de nuestro país y el extranjero de toda nuestra diversidad y riqueza musical, estoy segura que les va a encantar.

Besos,

Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook