MY STYLE FILES BLOG: Colabora con un shot por la educación

Colabora con un shot por la educación

10:59

La educación es uno de los factores clave para generar desarrollo y crecimiento económico en toda comunidad ¿sabías que hay 6 años de diferencia en educación entre los peruanos de más recursos versus los de menos recursos?, ¿sabías que 1 de cada 5 personas en extrema pobreza termina la secundaria o que 3 de cada 10 estudiantes logran resultados esperados en comprensión lectora? y finalmente que somos el último país de los 65 participantes de la prueba de rendimiento académico PISA. Por todo esto y con el fin de ofrecer una educación con calidad Starbucks y EnseñaPerú cada año unen esfuerzos para lanzar la campaña “Un shot por la Educación” cuyo objetivo es contribuir con el desarrollo de una educación de excelencia en colegios de zonas vulnerables de 16 regiones del Perú.

EnseñaPerú es una asociación sin fines de lucro que se creó para brindar educación de excelencia a niños y jóvenes de a través del reclutamiento de profesionales que enseñen en colegios de zonas vulnerables por dos años con el fin de impactar de manera directa a estos niños y jóvenes otorgándoles una educación de calidad y facilitando el desarrollo de su potencial.

Puedes involucrarte participando de las siguientes maneras:

Como PEP (Profesional de EnseñaPerú asumiendo el reto de trabajar de forma remunerada por dos años como profesor a tiempo completo en colegios de zonas vulnerables del Perú, compartiendo tus conocimientos y ejerciendo tu liderazgo).
Como Donante de EnseñaPerú sumándote de esta forma a una red de filántropos que al igual que tú entienden la urgencia de mejorar la educación en nuestro país.
Colaborando con la campaña “Un shot por la Educación” comprando los productos a beneficio del programa que este año son: pulseras (S/.10), paletas de chocolate rellenas con trufa (S/.5) y extra shots de espresso (S/.1) en cualquier tienda Starbucks durante todo el mes de abril. Con el apoyo de todos se busca llegar a la meta de recaudación de S/.100,000.
Por cada s/. 10, estarás contribuyendo con 1 hora de clases para 32 estudiantes.


Este año se cuenta con la participación de Gianella Neyra, Bruno Ascenso y Ana Lia Saettone como embajadores de la campaña. El día central es el 15 de abril y muchos artistas invitados participarán como “Baristas por un día”, vestirán los delantales y estarán preparando tu bebida favorita en diferentes tiendas Starbucks además se donará S/.0.50 por cada bebida promocional vendida.

También el día 11 de abril partners de Starbucks y clientes dedicarán el día para colaborar con diversas tareas de limpieza, mantenimiento, pintado, etc. de uno de los colegios de EnseñaPerú en Ventanilla, si deseas ser voluntario y colaborar con esta labor puedes consultar en cualquier tienda Starbucks para que te den toda la información necesaria.



Durante la presentación de esta campaña estuvieron presentes Christian Bedriñana (Gerente de Unidad de Negocios de Starbucks Perú), Franco Mosso (CEO de EnseñaPerú) y  Jose Antonio Alva (Alumni EnseñaPerú) quien desde su experiencia personal como PEP nos mostró como se puede impactar de manera directa compartiendo conocimientos y motivándolos para que así ellos puedan transformar su entorno.

Todos podemos colaborar de diferentes formas para que más niños y jóvenes reciban educación de calidad.

Ya regreso con otro post! mientras les dejo este video sobre la campaña.



Besos,

Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook