MY STYLE FILES BLOG: Tendencias Otoño Invierno de Saga Falabella

Tendencias Otoño Invierno de Saga Falabella

11:39

Hola chicas, la semana pasada asistí a un desayuno de presentación de las nuevas tendencias que Saga Falabella nos trae para esta temporada, realmente me gustaron mucho las propuestas presentadas ya que predomina muchísimo el minimalismo, las líneas simples, colores neutros, pasteles, etc. que tanto me gustan.


1.- Tendencia Minimal: esta tendencia nos presenta prendas clásicas con líneas sobrias y simples en donde la comodidad, funcionalidad  y abrigo son lo más importante destacando así los tejidos (en especial los detalles de trenzas o puntos grandes en las chompas), sweaters y abrigos oversize, también encontramos pantalones tipo palazzo, jeans boyfriend, gilettes y prendas básicas y atemporales como por ejemplo blazers y camisas en cortes simples.





2.- Tendencia Utility Chic de inspiración militar también con cortes y siluetas sencillas al igual que la tendencia minimal pero en este caso los colores predominantes son los verdes, grises y camel. En esta oportunidad no he visto el clásico estampado militar en las prendas.




3.- Tendencia Stripes, en todas sus formas, con influencia marina y en bloques de color también, es decir que en algunos casos las notarás sutilmente.




 Las prendas básicas de estas tendencias que nos recomienda Saga Falabella son:

La falda midi, para ser usada tanto en ocasiones formales como informales. Como esta prenda nos genera volumen en la zona inferior lúcela con camisas u tops que sigan la línea natural de tu cuerpo (ceñidos pero no apretados).
El abrigo oversized, que tanto se ha visto en el street style europeo, perfecto si eres alta y delgada, en el caso de las chicas de tamaño petite (como yo) si te animas a usarlo considera tus proporciones, adáptalo y úsalo con prendas que te favorecerán y/o generen un equilibrio armonioso.
La capa, super útil si gustas estar abrigada pero sin tener la sensación de “sobreabrigada”, en este caso esta prenda genera volumen en la parte superior del cuerpo así que lo ideal es crear balance con prendas entalladas.
El vestido minimal, o LBD de corte clásico un básico para todas.
El pantalón palazzo, al igual que en el caso de la falda midi recuerda usarlo con prendas ceñidas al cuerpo para crear balance.
Lo que les recomiendo es que busquen prendas con las que se sientan realmente cómodas y que favorezca su silueta y proporciones. Con estas tendencias tenemos la oportunidad de encontrar prendas básicas y atemporales así que elijamos bien las texturas y calidad de las telas para que no las usemos solo esta temporada.

Les dejo algunas imágenes de las prendas que podrán encontrar en las tiendas, la que más me gustaron fueron un “trench coat” y un chaleco de “faux fur” que encontré en Basement (básicos para el guardarropa que te sacarán de apuro esta y otras temporadas) y los zapatos tipo botines.








¿Cuál es su tendencia/prendas favoritas?

Besos,

Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook