MY STYLE FILES BLOG: 8 prendas básicas para tener un look parisino

8 prendas básicas para tener un look parisino

11:59

Hace algunos meses salió al mercado el libro de la francesa Caroline de Maigret “How to be parisian” escrito junto a las también francesas e iconos de estilo Anne Berest, Audrey Diwan y Sophie Mas en donde nos muestran en forma amena aquellos mitos sobre el carácter, estilo de vida de las parisinas y ese “je ne sais quoi” que todas tienen. Aún no ha salido la edición en español (me parece que sale en julio aún) y sinceramente me da pereza comprarlo en Amazon, esperar a que llegue y leerlo en inglés así que mientras espero a que llegue a nuestro mercado la edición en español les muestro cuáles son las prendas básicas y atemporales con los cuales podrás tener un look similar al parisino.



1.- Un blazer de buena calidad y que te entalle perfectamente, extra puntos si lo usas remangado y no tomarlo como una prenda “seria”, diviértete con ella, es perfecto para usarlo con blusas (intenta usar el cuello de tu camisa/blusa por fuera), con jeans o camisetas.









2.- El “trench coat”… de origen británico pero bien adaptado al estilo de vestir de las parisinas en especial el clásico de color khaki. Puedes usarlos con jeans, pantalones de vestir e incluso sobre tu pijama si sales muy temprano por el pan o si un temblor te sorprende por la noche como el de hace unos días, difícil que alguien se de cuenta ;) . Pero recuerda… si vas a usarlo cerrado nunca uses la hebilla de la correa… solo átala.








3.- El suéter básico de cuello redondo (o en “v” si es el que más te favorece), en azul marino de preferencia para lograr un look más chic y ser usado con pantalones blancos, negros, jeans o faldas.










4.- Una chaqueta de cuero, recuerda que es una inversión así que opta por un color neutral como el de cuero natural o la clásica negra. Puede ser usada absolutamente con todo, hasta con las piezas más femeninas de tu closet.











5.- Por lo menos un par de jeans que te queden perfectos (el que luzca mejor de acuerdo a tu tipo de cuerpo sin importar las tendencias o modas), eso si recuerda que los más atemporales son aquellos que tienen el corte de pierna recta y en color oscuro. Prueba usar en invierno jeans blancos junto con un suéter y ballerinas o zapatos de salón.







6.- Camisetas o tops en colores básicos (blanco, negro, gris, khaki y azul marino) o con prints de rayas (sin estampados, bordados u otras aplicaciones), para que los uses con todas las prendas indicadas arriba, con cardigans o faldas.










7.- Un LBD (o podría ser uno para el día y otro para la noche), que nos salven y saquen de apuros en cualquier temporada.











8.- La camisa/blusa blanca básica para lograr ese “effortless look” tan chic en tu tenida para el día o la noche.










¿ Listas para lucir très chic?

Un beso,

Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook