MY STYLE FILES BLOG: 10 secretos de maquillaje de Claudia Betancur Celebrity Make Up Artist

10 secretos de maquillaje de Claudia Betancur Celebrity Make Up Artist

11:27

La semana pasada asistí a un taller de maquillaje muy interesante dictado por Claudia Betancur y organizado por Esika. Para quienes no la conocen Claudia Betancur es una Celebrity Make Up Artist, ha maquillado a cientos de personalidades del mundo del espectáculo como por ejemplo Jennifer López, Thalía, Eva Longoria, Kim Kardashian, Paulina Rubio entre otros más y durante ese taller nos dió tips muy importantes para que nuestro maquillaje sea hermoso y cause un impacto positivo.


El taller lo realizó siguiendo la Tendencia Red & Pastel que nos trae Esika cuya propuesta es llevar los labios rojos y los ojos en tono pastel dando énfasis en los ojos para que estos sean los protagonistas del maquillaje.


La primera recomendación que Claudia nos hizo fue la de usar una base líquida para maquillarnos ya que al tener una textura ligera es mucho más sencillo difuminarla y así tener una acabado prolijo.

Secreto Número 1: No usar los polvos compactos como base de maquillaje ya que este no da el efecto de tener un cutis luminoso y sano que es tan apreciado ahora (los rostros mates y sin luminosidad quedaron en los noventas), los polvos compactos solo sirven para retocar el maquillaje.

Secreto Número 2: Aplicar los polvos traslúcidos con una brocha para sellar la base de maquillaje (sobre todo en la zona T), pero para aplicarlos bajo los ojos hacerlos mejor con una esponja.



Para maquillar los ojos aplica el iluminador bajo la ceja sin llegar al extremo interior de ella (tal como se muestra en la figura de arriba), luego aplica el color número 2 de la paleta de arriba en todo el párpado móvil usando el pincel con un movimiento de derecha a izquierda (similar al del limpia parabrisas). Luego profundiza tu mirada aplicando el color vino (el número 3 de la paleta) sobre el pliegue del párpado móvil y finalmente con la sombra café (número 4) crea una línea alrededor de las pestañas superiores e inferiores.

Secreto Número 3: Colocar una capa de polvos traslucidos bajo los ojos para que sobre ella se depositen los restos de sombras que caen cuando se maquilla los ojos. Luego todo esto se elimina con la brocha en abanico.


Secreto Número 4: Cuando utilices el rizador hazlo en 3 tiempos: raíz, medio y puntas para así tener una curvatura natural.

Secreto Número 5: Usar un delineador en color marrón para el día para tener una mirada intensa y no dramática.

Secreto Número 6: Jamás aplicar el delineador líquido en el párpado inferior.

Secreto Número 7: Calentar ligeramente la mascara de pestañas antes de aplicarla (puede ser frotándola con las manos).  Aplicar una cantidad mayor de este producto en el centro de las pestañas si lo que se desea es “abrir la mirada”, pero si deseas “alargar la mirada” entonces aplica una mayor cantidad en los lados exteriores.

Aplicar el blush o rubor en la parte más carnosa de las mejillas (donde normalmente te sonrojas) del centro hacia lo largo de los pómulos difuminando bien, lo que se busca lograr es que el rubor genere un color saludable que parezca que brota de nuestra piel.

Secreto Número 8: Jamás poner el rubor bajo los pómulos ya que bajo los pómulos se aplican productos para perfilar el rostro.

Para maquillar los labios durante el día inclínate por los colores claros como por ejemplo los rosa y aplicar el labial con una brocha para tener un mejor acabado.

Y este es el resultado del maquillaje de día que realizó:


Para pasar del día a la noche con esta misma paleta solo es necesario intensificar los ojos y los labios. Para los ojos usamos la técnica del smokey eyes, aplicando primero el color más claro, luego el intermedio y finalmente en la cuenca del ojo mayor cantidad del color más oscuro y difuminándolo bien, de tal manera que se obtenga un efecto de degradé.

Maquillar los labios con un color rojo vino para crear mayor dramatismo y encanto.


Secreto Número 9: Cuando se tiene un maquillaje intenso o con mucho protagonismo opta por peinados sencillos (un moño o coleta) para así tener una imagen más prolija.

Y es así como logramos tener un maquillaje de celebrity para la noche:



Secreto Número 10: las bases de maquillaje de Esika tienen pigmentos amarillos que evitan nuestro rostro luzca como con una máscara encima… además de eso son perfectos ya que los flashes de las cámaras acentúan los pigmentos rosados que tienen la mayoría de bases de maquillaje (como cuando miras una foto y el rostro luce como de fantasma), con las bases de Esika no tendrás problemas.

¿Qué les parecieron estos tips chicas? ¿ustedes tienen alguno que puedan compartir?

Un beso,

Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook