MY STYLE FILES BLOG: Vacaciones en Vichayito Bungalows y Carpas de Playa

Vacaciones en Vichayito Bungalows y Carpas de Playa

13:43

Por segundo año consecutivo decidimos pasar las vacaciones de verano en Vichayito Bungalows y Carpas de Playa perteneciente a Aranwa, en la playa Vichayito al norte de nuestro país. Recuerdo cuando el año pasado buscando dónde pasar unos días de vacaciones me topé con las recomendaciones de este lugar en TripAdvisor y me pareció genial… claro que cuando le comenté la idea a mi esposo me dijo: “¿Vamos a ir hasta Vichayito para hospedarnos en una carpa?”… pero no es una carpa cualquiera, es una carpa de lujo con todas las comodidades necesarias para que tu estadía sea de lo mejor.


El verano pasado viajamos vía Piura pero para fines de este año nos dimos con la sorpresa de que el aeropuerto de Talara estaba abierto nuevamente así que compramos los pasajes rápidamente en Lan (la única aerolínea que llega a Talara) ya que solo tienen un vuelo al día y Vichayito queda a solo una hora y 10 minutos de Talara y a razón de tiempo/precio viajar por esa vía resultó nuestra mejor opción. La carretera estaba en perfectas condiciones, el trayecto en el taxi (un taxista de confianza de mi familia allá) fue tan tranquilo y cómodo que me habré quedado dormida por lo menos unas tres veces por cinco o diez minutos a lo mucho (esas pequeñas siestas en las que sientes que has descansado por horas)… pero no les voy a mentir… el acceso a Máncora por donde se ingresa a las playas de Vichayito desde la Panamericana Norte es terrible… el año pasado mi esposo me quería matar cuando entramos por aquella trocha… así es… el camino es terrible  pero bien vale la pena!


La infraestructura del hotel es muy linda y se integra muy bien con el paisaje del lugar, el personal del hotel es muy amable y servicial y comida del restaurante es deliciosa. Vichayito Bungalows y Carpas de Playa cuenta con una piscina para adultos y otra pequeña para niños pero Enzo (5 años) se divierte más en la grande ya que hay partes de ella en donde no es tan profunda y los niños pueden nadar o jugar sin peligro (obviamente siempre supervisados por adultos), esta fotografía la tomé desde el restaurante.


Cuando se viaja con niños un aspecto muy importante es la comida que ofrecen en donde te hospedas, en el caso específico de Enzo hablo de un niño a quien no le agrada probar “comida nueva” o regional así que la carta del Restaurante El Piquero me dió la tranquilidad necesaria para no estar pensando en que si mi pequeño comió bien o lo suficiente ya que cuenta con una carta pequeña pero variada con platillos que son del gusto de Enzo (su favorito es el Spaguetti al pesto con lomito apanado) y con platos muy ricos como por ejemplo Spaghetti al fruto di mare, Lomo en salsa de hongos (realmente delicioso!). Si viajas al norte no puedes dejar de comer un cebiche tradicional pero esta vez probé el cebiche Vichayito, para chuparse los dedos.


Esta es la carpa en donde nos hospedamos, no tomé muchas fotografías ya que decidí desconectarme en lo posible del móvil o la laptop, casi todas las que tengo son netamente familiares pero les mostraré algunas tomas del hotel para que tengan una idea de lo lindo que es. Esta es la carpa doble, cuenta con dos camas en tamaño queen, tv con cable (DirectTV), caja fuerte, mini bar, ventilador, duchas españolas, secadora de cabello, baño y una cómoda terraza con hamaca, comedor y una silla perezosa. Pero para quienes necesiten mayor comodidad el hotel ofrece carpas suites que cuentan con aire acondicionado, sala, baño con la tina separada de la ducha, bañera con pies de león… son carpas de lujo las que nos ofrece Vichayito Bungalows y Carpas de Playa, toda una experiencia!


Por la noche decidimos pedir para la habitación una pizza de jamón con champiñones que preparan en el horno artesanal del hotel y cenamos en la terraza de la carpa disfrutando de la fresca brisa y sonido del mar.  Como ven la carpa cuenta con mosquitero tanto en el ingreso como en las ventanas.


El hotel cuenta con un spa para quienes deseen unos masajes o tratamientos diversos como por ejemplo en caso que tengas insolación allí engreirán y cuidarán tu piel como es debido. También ofrece diversas actividades como por ejemplo paseos en kayak o stand up paddle, además tiene una sala de juegos con mesa de billar, fulbito, tennis de mesa y ping pong, se puede solicitar la net de vóley y pelota de fútbol para que hagas uso de ellas en el momento que desees y hacer una fogata (esto último previa coordinación y permiso del hotel).






La playa es deliciosa, el mar tiene el agua tibia y sientes que es solo para ti y si se te antoja comer o tomar algo allí se encuentra el Tortugas Bar con muchas opciones para amenizar o refrescar tu día en la playa.





Es un lugar perfecto para los amantes del mar, la tranquilidad y para disfrutar de las vacaciones en pareja o en familia. Nosotros definitivamente volveremos muy pronto.

Como dato adicional les sugiero que le den “Me Gusta” a la página de Facebook de Vichayito Bungalows y Carpas de Playa ya que  a través de ella pueden enterarse de diversos paquetes y promociones especiales que siempre ofrecen e inclusive gestionar por ese medio sus reservas tal como yo lo hice, esta es su página web en donde podrán encontrar mayor detalle y fotografías de todos los servicios que ofrece: http://www.vichayito.com/

Besos,

Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook