MY STYLE FILES BLOG: Conviértete en un Skin Checker

Conviértete en un Skin Checker

13:39

Como muchas de ustedes saben mi familia y yo confiamos en La Roche-Posay para el cuidado de nuestra piel sobre todo en verano y la semana pasada tuve la suerte de asistir a un evento en el Hotel Hilton de Miraflores en donde nos presentaron su campaña global “Conviértete en un Skin Checker”, la cual busca lograr la concientización sobre el control de los lunares. Convertirse en un skin checker es asumir el compromiso de cuidar al otro, prestar especial atención a los lunares de nuestros seres queridos e incentivarlos a visitar al dermatólogo más frecuentemente o al menos una vez al año o dos veces al año (antes y después del verano).


La acción de esta campaña está basada en dos pilares:

El 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser curados si son detectados a tiempo.
Hacemos más por la salud de las personas que amamos que por nuestra propia salud.
Y es por ello que esta campaña es participativa para generar una gran cadena humana en la cual cada uno le recuerda al otro y advierte sobre la importancia de la detección del cáncer de piel.

A través de www.laroche-posay.com.pe/skinchecker, las personas podrán informarse acerca de cómo realizar una revisión de lunares por sí mismos, descargando una guía educativa muy didáctica y además registrarse como un Skin Checker asumiendo el compromiso de cuidar al otro, prestar especial atención a los lunares de nuestros seres queridos e incentivarlos a visitar al dermatólogo más frecuentemente.


Durante el evento se contó con la presencia del Dr. Juan José Lazarte, quien brindó una charla sobre cómo cuidarnos de la radiación UV y así prevenir el cáncer de piel, estos son algunos datos que escuché y me pareció interesante compartirlo con ustedes:

Las pecas rara vez se  convierten en melanoma, en lo que podrían convertirse es en carcinoma (otro tipo de cáncer). Las pecas no salen ni con láser ni con peeling.
No existe un bronceado saludable.
La luz UV llega hasta 4 metros por debajo del agua.
La cantidad de bloqueador que necesitamos aplicar para nuestro rostro y cuello es la equivalente a una cucharita de té, otra para el tórax, una más por cada pierna, otra para los brazos y una más para la espalda.
Siempre aplicar el bloqueador en todo el cuerpo (si en todo) antes de ponerte el traje de baño y con una hora o al menos media hora antes de exponerte al sol.
Las pantallas de laptops. pc. tablets, celulares, etc emiten radiación electromagnética las cuales perjudican a la piel en casos de dermatitis o rosácea.
El bloqueador se aplica en el rostro luego del maquillaje.
No se debe usar bronceador.
Los lunares deben medir hasta 6mm de diámetro o deben ser más pequeños que el borrador de un lápiz de carboncillo.
Los bebés no deben ser expuestos de ninguna manera al sol ya que su piel no ha generado aún las defensas naturales para protegerse.
Todos, grandes y chicos debemos usar bloqueador antes de exponernos al sol.
Espero que estos datos sean de ayuda y pasen la voz, conviértanse en un skin checker y únanse a esta campaña para cuidar a quienes amamos.


Si deseas conocer un poco más sobre los productos de La Roche -Posay dale click a estos post aquí, aquí, aquí y aquí o al fan page de la marca aquí para que estés al tanto de los lanzamientos y novedades de esta marca.

Besos,

Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook