MY STYLE FILES BLOG: Joyería Infinita: Tejiendo arte

Joyería Infinita: Tejiendo arte

16:17

Buenos días chicas! ¿qué tal va su semana? yo aprovechando los minutos libres que tengo para postear y contarles sobre tiendas o marcas que voy conociendo, una de ellas es Joyería Infinita que nos ofrece joyas elaboradas a mano con la técnica del crochet con hilos de plata e hilos de cobre de color. Mediante esta técnica se logran crear piezas únicas, originales y atractivas en donde se puede notar claramente el trabajo y la dedicación en la elaboración de cada una de ellas.


Tuve la oportunidad de conversar con Karla Kimura, la diseñadora de Joyería Infinita, una madre emprendedora quien me contó un poco más sobre su amor por el arte, diseño y cómo aprendió la técnica del “punto peruano” creada por el artista peruano Juan Pacheco. Para esta técnica no se dispone de moldes o patrones y se elabora cada pieza punto por punto con mucho cuidado para no errar ya que imagínense, cuando tejemos con lana o hilo si nos equivocamos podemos deshacer el punto pero en el caso de los hilos de plata eso sería imposible ya que este pierde su forma y no podría ser reutilizado, por ello cada pieza es especial ya que se nota en cada punto todo el trabajo empleado en su desarrollo.

Además del uso de hilos de plata y de cobre también sus joyas poseen detalles de piedras naturales como jades, turquesas, perlas de río, coral, circones, cristales, etc. Contrario a lo que podrían pensar las piezas no son frágiles, cada punto realizado a crochet le dan la suficiente fortaleza para mantener la forma sin perder la delicadeza de su acabado hecho a mano, por ejemplo cuando Karla me mostraba los anillos los presionaba y al instante recuperaban su forma, no se deformaban en lo absoluto, igual sucedió con las pulseras que no se doblaron ni aplastaron cuando se les presionó con fuerza.

Cuenta con accesorios de plata 950 como por ejemplo los pasadores de los aretes, los ganchitos de las pulseras y algunos accesorios que complementan las joyas, así que si es que eres alérgica a las joyas de fantasía no tendrás problema con los aretes de Joyería Infinita. En caso tengas en casa alguna piedra natural que desees convertir en joya puedes comunicarte con Karla ya que también atienden este tipo de pedidos especiales.

Joyería Infinita se encuentra en El Oasis de Nómada en Av. Conquistadores 325 San Isidro, les dejo abajo algunas imágenes de las piezas que podrán encontrar allí, realmente son una obra de arte y son piezas que pueden ser usadas por mujeres de todas las edades.

Si gustan comunicarse directamente con Karla Kimura para pedidos especiales o si desean aprender a elaborar sus propias joyas con esta técnica lo pueden hacer a través de su fan page en Facebook haciendo click AQUÍ ella gustosa estará dispuesta a atenderlas y ayudarlas.

Espero que les haya gustado este post, ya regreso con más.

Besos,

Caro






Te podría interesar

0 comentarios

Facebook