MY STYLE FILES BLOG: Cuidado de la piel de los niños con La Roche - Posay

Cuidado de la piel de los niños con La Roche - Posay

20:01

Una de las marcas de cuidado de la piel que siempre usamos en casa es La Roche-Posay, ya en post anteriores les he comentado que mi esposo, hijo y yo usamos los productos, en especial los bloqueadores que son básicos en zonas como nuestro país con alto índice de radiación ultravioleta . En esta oportunidad La Roche-Posay nos presentó lo último en cuidado de la piel para los engreídos de la casa:


Algo que me encanta de las presentaciones de productos de La Roche-Posay es que aprendemos cosas nuevas ya que siempre hay un profesional a cargo de una charla sobre el cuidado de la piel, es esta oportunidad se contó con la presencia de la Dra. Rosa Inés Castro, ella es Dermopediatra y habló sobre el cuidado de la piel de los niños con dermatitis atópica y las pieles más sensibles.

¿Sabían que la dermatitis atópica es la segunda condición de la piel por la que se visita con más frecuencia al dermatólogo y que es una condición muy común? y cómo podemos identificar una piel con dermatitis atópica?:

  1. Piel muy seca.
  2. Granitos o pequeñas erupciones similares al acné (tanto en adultos como en niños pequeños o recién nacidos).
  3. Irritación.
  4. Comezón.
  5. Eventual engrosamiento de la piel (debido a que por la comezón los niños o adultos nos rascamos).


Mas del 40% de los casos es por antecedente genético, es decir que algún familiar directo o padres sean alérgicos, tengas asma, etc. y en una ciudad tan húmeda como Lima hay un gran porcentaje de personas con estas características. ¿Sabían que el 5% de los niño en Lima sufren de dermatitis atópica? y que el porcentaje de pacientes con dermatitis atópica va en aumento debido a la industrialización de las ciudades. Entonces qué podemos hacer para tratar o cuidar una piel sensible, que tenga dermatitis atópica o tendencia a esta condición, lo básico es la limpieza de la piel, baño regular y el uso de un buen hidratante para la piel.

La nueva línea de La Roche-Posay para el cuidado de la piel de los más pequeños de la casa nos trae productos muy interesantes, entre ellos su nuevo lanzamiento Lipikar Huile.


Lipikar Huile es un aceite limpiador para la higiene diaria, es relipidizante y anti-irritaciones. Posee agentes limpiadores seleccionados para una óptima tolerancia. No contiene jabón, tiene pH neutro, sin alcohol, sin colorantes y lo más importante sin parabenos. Contiene Niacinamida para ayudar a restaurar la barrera cutánea calmando las sensaciones de tirantez y manteca de Karité para reponer intensamente los lípidos de la piel. La textura es de un aceite espumante (cuando el aceite entra en contacto con la piel mojada se forma la espuma y es suficiente usar solo algunas gotas de aceite), tiene una fragancia ligera casi imperceptible y puede ser usada tanto en la dicha como en el baño. Viene en dos presentaciones una de 200ml (cuyo precio es de S/52.90) y de 400ml (cuyo precio es de S/79.90).

Luego tenemos a Lipikar Baume AP, que repara la sequedad e irritación cutánea severa, atopías y dermatitis de niños y adultos, reparando la barrera cutánea. Ayuda a devolver la barrera de la piel a pieles extremadamente secas, irritadas o con picores, devolviéndoles la sensación de calma y confort. La piel extremadamente seca se caracteriza por una deficiencia de la función de barrera de la piel. Los alérgenos e irritantes a continuación, penetran más fácilmente y pueden causar la generación de reacciones de la piel (picor, tirantez y hormigueo), alterando y raspando aún más la superficie de la piel. Alta tolerancia en la limpieza, sin jabón, sin perfume y sin parabenos.

Cicaplast Baume B5 es un bálsamo multi-reparador que favorece la recuperación de la piel sensible tras irritaciones y alteraciones epidérmicas (grietas, costras, etc) gracias a su fórmula que asocia Pantenol con Madecassoside con una textura altamente cosmética. Apto para toda la familia: bebés, niños y adultos, se puede aplicar sobre el cuerpo, rostro y labios.

Y finalmente tenemos el Agua Termal de La Roche-Posay, un básico que inclusive llevo en la cartera siempre y que sirve para el cuidado de los más pequeños también, calma la piel sensible e irritada por factores externos (sol, tratamientos dermatológicos, etc.) y ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo, posee antioxidantes y las gotas penetran en la piel de inmediato para una intensa cicatrización y cuidado.

¿Qué otras consideraciones debemos tener para el cuidado de la piel? una de ellas es la temperatura del agua, mientras más caliente esté más se reseca la piel. Debemos aplicar los hidratantes dentro de los 40 minutos posteriores al baño (en el caso de los niños que practican natación el hidratante también debe ser aplicado minutos antes que ingresen a la piscina). La ropa debe ser siempre de algodón (evitar siempre las fibras sintéticas) y aplicar el humectante en el rostro de bebés lactantes (ya que babean) y en el rostro de los bebés o niños pequeños que se embarran al comer.

Si desean saber más sobre estos y otros productos de La Roche-Posay pueden visitar su web: http://www.laroche-posay.pe/ que tiene información muy interesante y útil.

Ahora les dejo algunas imágenes del evento #BabyShowerLRP en el cual fue presentada esta línea que ya nació para quedarse en nuestros hogares y ayudaros a cuidar a los más pequeños.






Besos,
Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook