MY STYLE FILES BLOG: Corazón de Algodón: 100% algodón orgánico

Corazón de Algodón: 100% algodón orgánico

19:38

Hacía ya algunas semanas que tenía pendiente conocer a la marca Corazón de Algodón, una marca peruana comprometida con nuestro medio ambiente que ofrece prendas confeccionadas con fibras de algodón pima orgánico oriundo de nuestro país a todas aquellas mujeres que busquen cuidar siempre su imagen y que a la vez aporten a la conservación de nuestro mundo y a la reducción del impacto ambiental.


Y recién el viernes pasado pude ir a su showroom y ver de cerca su colección. Lo primero que me llamó la atención fue la suavidad de las telas (tejido de punto de algodón 100% orgánico y también en tejido plano de algodón 100% orgánico), muy suaves y delicadas al tacto como las telas de ropa para bebé recién nacido, justo hoy comentaba con un amigo al respecto y le mencionaba que ya estamos tan acostumbrados a prendas de viscosa o algodón que nos ofrecen los retails que había olvidado lo rico que se sentía este tipo de telas y fibra.



El algodón orgánico de las prendas de Corazón de Algodón es cultivado de forma natural en el Valle de Cañete en campos de certificados bajo normas internacionales (libres de pesticidas, fertilizantes y demás químicos) y cosechado a mano. La fibra está certificada bajo la norma internacional GOTS (Global Organic Textile Standards), los tintes utilizados generan menor impacto ambiental y además de eso las certificaciones también incluyen temas sociales como condiciones de trabajo y prácticas ambientales.

Lo segundo que me llamó la atención fueron los detalles y  aplicaciones que tienen las prendas, las cuales en algunos casos son hechas a mano como por ejemplo el detalle de la aplicación de perlas, encaje, mostacillas, lazos, botones forrados, etc. los cuales les dan un valor agregado más interesante aún así como también los estampados de carácter lúdicos acordes con el concepto de su colección.






También en el showroom pude encontrar prendas de 100% Baby Alpaca y Babysilk Alpaca (80% Baby Alpaca – 20% Seda natural) muy abrigadoras perfectas para esta época y además super femeninas y siempre con bellos y delicados detalles.



Y además cuenta con una línea homewear que incluye prendas de lencería y básicos siempre en algodón pima y con detalles coquetos como los corazones de swarosky que lucen estos bra.



Finalmente tanto las etiquetas como los empaques están hechos con papel semi industrial provenientes de bosques renovables, es un papel reciclado y ecológico que cuida el medio ambiente y certificado por el FSC (Forest Stuartship Council), es decir que desde las fibras de la tela hasta las etiquetas y empaques Corazón de Algodón es una marca eco-amigable y comprometida con el medio ambiente.




Dónde pueden encontrar a Corazón de Algodón? primero haciendo click AQUÍ para que conozcan su página en Facebook y luego en estos lugares:

PUNTOS DE VENTA PERU:

– Madre Natura

Jr. Chiclayo 815 – Miraflores
Av. La Encalada 300 – Surco

– Ecotidiana

Manuel Cipriano Dulanto 2047 – Tienda 4 – San Miguel
(A 1 cuadra de Plaza San Miguel, altura cruce con Universitaria)

– L’avenue 24

Av. Javier Prado 2456 – 1er piso – San Borja

– MANDALA SHOWROOM

Showroom previa cita 971878032 (whats app) / rpm *822652
Consultas inbox facebook o mbmodayestilo@gmail.com

– Showroom en Chacarilla

Previa cita 984007222 (whats app)

– Web: Duhem

http://duhem.co/

– SHOWROOM.PE

http://showroom.pe/

PUNTOS DE VENTA COLOMBIA:

– Tienda Re

Carrera 6 n°53-51 – Bogotá

PUNTOS DE VENTA FRANCIA:

– Le Comptoir du Pérou

41 Rue de la Croix Nivert
75015 Paris

Besos,

Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook