MY STYLE FILES BLOG: ¿Qué tipo de silueta tienes?

¿Qué tipo de silueta tienes?

20:06

El tipo de cuerpo que tenemos está definido por los genes y está determinado principalmente por las proporciones y por nuestra estructura ósea.



Al contrario de lo que los medios de comunicación, publicidad y la moda nos hace creer, no todos los cuerpos femeninos deben tener la proporción 90-60-90, esta idea errónea ha hecho creer a la mayoría de personas que una mujer que no cuenta con estas proporciones ha descuidado su figura.

Todos los tipos de cuerpo tienen ventajas y desventajas  pero son igualmente bellos y para poder realzar nuestros atributos es necesario conocer que tipo de figura tenemos.

Los principales tipo de siluetas femeninas son, de izquierda a derecha: triángulo invertido, reloj de arena, ovalada, rectangular y triangular.

¿Pero cómo podemos identificar la silueta que tenemos?… para tratar de obtener la respuesta necesitamos tres elementos importantes: una amiga, una cinta métrica y las matemáticas. Entonces pedimos ayuda a nuestra amiga, hermana o quien se encuentre disponible para ayudarnos a tomar las siguientes medidas:

De hombro a hombro. Esa medida multiplíquenla por dos y para efectos de nuestros cálculos la llamaremos “H”. El contorno del busto “B”.  El contorno de cintura “C”. El contorno de la cadera, justo a la altura de los huesos de nuestra cadera “CA”.El contorno del derriere “DE” y el contorno de justo abajo del derriere “ADE”

Una vez obtenidas todas las medidas empezamos los cálculos:

([H + B] / 2) = medida de la parte superior de nuestro cuerpo.

([(DE + ADE) / 2 + CA] / 2) = medida de la parte baja del cuerpo.

Con estos dos resultados analizamos y comparamos:

Si  nuestra parte superior del cuerpo es aproximadamente 10 centímetros más que nuestra parte baja entonces tus hombros se destacan y tienes una silueta de triángulo invertido. 
Si nuestra parte superior del cuerpo es casi proporcional con nuestra parte baja entonces debemos tomar atención en la medida de nuestra cintura: si es definida es porque tienes el cuerpo tipo reloj de arena y si no, es porque tienes la silueta rectangular u ovalada, mira las figuras de arriba para guiarte.
Si nuestra parte superior del cuerpo es aproximadamente 10 centímetros menor que la parte baja del cuerpo quiere decir que se destaca tu cadera, es decir tienes un cuerpo triangular.
Reconocer qué tipo de silueta tenemos, aceptarla y amarla es importante para poder sacar provecho de las ventajas que esta tiene y saber qué tipo de prendas nos favorecen más.

Pronto publicaremos un post con mayor detalle respecto a las ventajas y desventajas de cada tipo de silueta y tips para lograr el balance con ayuda de nuestras prendas y accesorios.

¿Ya estás lista para usar las matemáticas?

Besos,

Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook