MY STYLE FILES BLOG: Pestañas y más pestañas

Pestañas y más pestañas

0:15

Hace algunas semanas vi la película The Hunger Games, la cual me encantó por la historia, el romance, etc. pero una de las cosas que me llamo la atención de la película fueron las pestañas postizas que la protagonista Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) usó en una de las escenas.

     
Desafortunadamente no pude encontrar una imagen de la película en donde se note perfectamente el detalle de las pestañas, pero encontré esta imagen que es idéntica a las pestañas que Jennifer Lawrence usó en esa escena:


No son lindas? La diseñadora Ting Yu Wang de la firma Paperself hace esta serie de pestañas postizas inspiradas en el tradicional arte Chino de papel picado o paper cutting. Estas pestañas únicas son grandes y super expresivas, vienen en 2 formatos, las chicas para acentuar el borde externo del ojo y las grandes que cubren toda la pestaña. Hay 11 estilos disponibles. Si quieres ver más diseños de pestañas postizas de Paperself entra aquí.

A raíz de las pestañas postizas que vi en la película recordé que existe una amplia variedad de pestañas postizas desde las más naturales hasta las que tienen plumas, pedrería, colores brillantes y todo aquello que pueda lograr atraer la atención a nuestra mirada.

La mayoría de las mujeres no tenemos pestañas largas y rizadas como las que vemos que tienen las actrices, estrellas o supermodelos, de hecho nuestras pestañas son más bien cortas, separadas y muchas veces es difícil rizarlas porque son tiesas, debe ser por ello que el uso de las pestañas postizas se ha incrementado con los años así como la variedad y tipos de pestañas postizas que existen en el mercado.

Pestañas individuales

Son pestañas agrupadas para poder dar una expresión a la mirada pero sin llegar a ser notada y son las más solicitadas debido a que lucen más naturales. Cada pestaña se pega por separado con un pegamento hipoalergénico y llenan el párpado, son más largas y la manera de aplicarlas da un resultado más impactante.
Las hay de diferentes largos para todos los gustos, las más cortas se colocan hacia la parte interna del ojo y las más largas hacia afuera para dar la sensación de que el ojo está más abierto.

Muchas personas recurren a ellas debido a que no tienen que maquillarse demasiado los ojos y son cómodas ya que no se caen al bañarse, dando una apariencia real.


El cuidado que debe de tener consiste en no mojarlas en las primeras 24 horas. Se puede aplicar rimel pero no en exceso. Se debe evitar quitártelas sola, debido a que como el pegamento es tan fuerte puedes correr el riesgo de dañar tus pestañas (ya me ha pasado) o en todo caso retíralas cuidadosamente con ayuda de un algodón y un poco de aceite de oliva o con el uso de un removedor especial.

Pestañas en tira:


Son de fácil aplicación, es la forma más sencilla y rápida de embellecer tus pestañas pues solo consiste en colocar una tira de pestañas rizadas en el extremo del párpado del ojo adheridas a las naturales para incrementar el volumen y dar un efecto embellecedor a sus ojos, pero la desventaja  es que tienen menos duración. Existen muchas variedades y  tamaños.


Pestañas de fantasía:


En este caso el objetivo no es lograr la naturalidad, el objetivo es llamar la atención como en el caso de las pestañas que se usaron en la película The Hunger Games que mencioné líneas arriba. Las pestañas de fantasía están hechas de todo tipo de materiales, papel, plumas, mostacillas, etc.






Ahora veamos cómo se ven las celebrities con sus pestañas postizas:









Incluso en las fotografías de Rihanna se nota claramente que usa pestañas postizas.

Te animas a usarlas?

Besos!

Caro

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook