MY STYLE FILES BLOG: El enterizo: prenda estrella del verano

El enterizo: prenda estrella del verano

23:48

Para la oficina, la playa, la disco, un matri o simplemente  un paseo en la ciudad, el ENTERIZO es EL HIT del verano! Sabes por qué? Porque es ultra fresco, muy práctico (no tienes que pensar con que otra prenda debes combinarlo), sientes que casi no llevas nada puesto y tienes la comodidad de moverte con total libertad sin preocuparte por mostrar de más haciendo movimientos extremos.

enterizos

Actualmente existen infinidad de diseños, el denominador en común es que la parte superior esta unida a la inferior, que puede terminar en pantalones o shorts, pueden ser tan holgados como usar una falda o entallados en la parte de las piernas y sueltos en las caderas, con ese aire oriental-hindú tan fresco como brisa de verano.

Aquí nuestra selección según la ocasión:

FIESTA, DISCOTECA, COCKTAIL 
O para un matrimonio de día o noche, un bautizo o cumpleaños. Todo depende del diseño, entallado o cortísimo para bailar entre amigos (si la tela es con lentejuelas o glitter mejor), de pantalones largos y relajados para una ceremonia, los colores y textura de la tela dependerán de la ocasión (te aconsejamos tonos oscuros o pasteles si el evento es mas serio y formal).

enterizo

Marion Cotillard con enterizo color charcoal metalizado, clutch y botines pep toes, perfecta para salir a bailar.


Entallado en las piernas y suelto en las caderas, acompáñalos  con sandalias de tiras para un look  70’s



Muchas celebrities se rindieron ante el enterizo, desde la sobria y elegante Gwyneth Paltrow hasta la vibrante y sexy Rihanna.


Rose Byrne acaparó miradas en la 18th Annual Screen Actors Guild Awards, te imaginas en un cocktail? Divina!



PLAYA, CAMPO O CIUDAD
Para divertirte nada mejor que un enterizo! Llévalo corto, cortísimo para un look más relajado y juvenil, sólo si tienes piernas bien torneadas, no importa la edad que tengas. Si eres más recatada, eres mayor y no deseas mostrar mucha piel o deseas disimular imperfecciones, puedes usarlo a la rodilla, igual el efecto será relajado y fresco. Colores brillantes, básicos (como el negro, blanco o nude) o estampados animal print o florales, todo vale para un estilo casual y divertido.





OFICINA
Oh, sí. Puedes vestir un enterizo en la oficina y lucir elegante, femenina y muy profesional a la vez. Elige colores neutros (negro, blanco, nude o beige, azul marino o gris según tu tono de piel) y combínalo con accesorios mas formales, el cabello recogido en un moño o con un laceado impecable para guardar la formalidad.  



3.1 Phillip Lim nos propone un enterizo con reminiscencias de los 80’s en seda beige



Sí, es un enterizo. Hakaan y su diseño en lanilla gris melange, simulando un saco y pantalón de vestir
.


 Los enterizos vaporosos en gasa chiffon para un toque romántico de la mano de Halston.



Este enterizo animal print de la marca What goes around comes around, se vería perfecto para la oficina en color negro. El color blanco es ideal para un casual friday de Phillip Lim.

EL ORIGEN
El enterizo tiene su orígen en el uniforme militar de los paracaidistas, a inicios del siglo pasado pero como prenda femenina se inició en los años 30, con la “pijama para playa”, enterizo usado como salida de baño.

En los 50’s aparece el SUMMER PLAY SUIT, enterizo que las mujeres de la aristocracia europea lucían en las costas de Montecarlo y Mónaco. En los 60’s se confeccionan como prenda casual y de uso cotidiano en la ciudad. 

En el 2011-2012 los grandes diseñadores han elegido esta prenda para darle un aire fresco y a la vez retro a sus colecciones utilizando telas como sedas, gasas o algodón.


El enterizo es la prenda ideal para la mujer moderna que trabaja, hace mil actividades al día, requiere libertad de movimiento y debe verse muy femenina y chic siempre!

Inspírate, elige tu preferido y disfruta el verano!

En un próximo post, tips para elegir el ENTERIZO IDEAL según tu figura. Todas podemos usarlo!

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook