MY STYLE FILES BLOG: Cómo usar un enterizo según tu tipo de cuerpo

Cómo usar un enterizo según tu tipo de cuerpo

23:35

Porque adoramos la frescura y libertad de movimientos que brinda, porque son muchas mujeres que nos preguntan, porque todas las grandes firmas y diseñadores incluyen uno en su colección (incluso para otoño-invierno 2012), aquí explicamos cómo usar un enterizo según tu figura y sacarle el máximo provecho para lucir espectacular!

Gordita y con abdomen prominente
Si eres talla L o XL y adoras los enterizos, te damos una buena noticia: Sí puedes usarlos! El truco: buscar uno a tu medida y de tela apropiada.

Elige: Colores oscuros, el efecto óptico de menor volumen es muy conocido. Estampados: evítalos pero si deseas algo más alegre, elige estampados mediados, no demasiado pequeños y que sea en colores similares entre si, nada de colores muy opuestos o chillones. Diseños entallados en las caderas y rectos en las piernas o entallados para un efecto bohemio. Prefiere los tacos altos para estilizar mas la figura.

Evita: Colores claros, piernas muy anchas (a menos que el enterizo simule un maxi vestido, de tela con mucha caída y muy fresca). Puedes usarlos a media pantorrilla si eres alta o a la altura del talón, nunca al ras del piso. 

enterizo plus size

enterizo negro plus size





Caderas estrechas (cuerpo triángulo invertido)
Si tus hombros y espalda son más amplios que tus caderas, entonces elige tu enterizo con cuidado, siguiendo estos consejos:

Elige: Enterizos de cuello redondo o escote en V o manga cero, pero con mucho volumen a partir de las caderas y piernas, creando la ilusión de volumen abajo. Busca los colores claros y estampados llamativos.

Evita: Los enterizos entallados, el escote tipo halter. Cuanto más volumen abajo, mejor. Evita el escote recto o palabra de honor, eso sólo logrará aumentar el ancho de tus hombros.


Evita el escote halter y las piernas entalladas


Los enterizos estampados son para todas pero si tienes caderas rectas como Gwen Stefani (foto extremo derecho), elige estampados grandes y llamativos


Bajita o de piernas cortas
Si eres de corta estatura, te recomendamos usar rompers o enterizos cortos para un look casual, y si eliges un enterizo largo, no olvides acompañarlo de tacos o plataformas, puedes usar las más altas que puedas ya que no se notarán.


Usa enterizos entallados para parecer mas alta y no olvides los tacos!
Elige: colores claros si eres delgada, oscuros si estás algo subida de peso. Estampados sí, pero pequeños. Prefiere enterizos entallados y de diseño simple, de preferencia largos para usarlos con tacos altos o plataformas.

Evita los enterizos muy anchos si eres de corta estatura
Evita: Estampados muy grandes. Evita piernas demasiado anchas, que no sean más anchas que tus caderas. Aléjate de enterizos con grandes lazos o blusas amplias, que no parezca que el enterizo te lleva a ti en lugar de tu llevarlo.


Enterizo corto para alargar las piernas


Caderas amplias (cuerpo tipo pera)
Si deseas disimular tus caderas, el enterizo es perfecto para tí! Sigue el ejemplo de Jlo y Eva Longoria (cuerpo curvilíneo y ademas no son muy altas) sigue estos tips:

Elige: Enterizos de pierna recta, siguiendo la línea de tus caderas. Telas suaves. Busca crear el efecto de maxi falda. Añade a la parte superior más volumen o accesorios que llamen la atención a esa zona.

Evita: Llevar las piernas demasiado entalladas y escotes tipo halter (a menos que tu intención sea destacar tus caderas y tu estilo sea tipo Kim Kardashian).



Evita enterizos de pierna entallada si deseas disimular tus caderas.

enterizo kim kloe kardashian

Ahora que ya sabes los trucos, corre a buscar tu enterizo y disfruta el verano!

Te gustó el post? Compártelo :)

Te podría interesar

0 comentarios

Facebook